Estudiantes secundarios de Buin iniciaron huelga de hambre seca progresiva

"Al principio de la huelga éramos ocho, pero por razones de salud, bronquitis, operaciones y otros aspectos, tuvieron que bajarse", dijo la presidenta del Centro de Alumnos del liceo A-131.

15 de Agosto de 2011 | 11:15 | UPI
Héctor Aravena, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Los estudiantes secundarios de Buin iniciaron una huelga de hambre seca progresiva, tras 29 días de ayuno en el liceo técnico profesional A-131 de esa ciudad, mientras una de las jóvenes tuvo que desistir en continuar con la acción debido a que sufrió una anemia.


"Michelle, una compañera, se tuvo que bajar porque le diagnosticaron una anemia. Ella está ahora en su casa y tiene que estar tres meses en tratamiento" expresó este lunes la presidenta del Centro de Alumnos de liceo mencionado, Gloria Negrete.


La joven también se encuentra en huelga de hambre en el mismo establecimiento, junto a otros dos alumnos de liceos locales, Matías Ortega y Felipe Sanhueza. Negrete sostuvo que una apoderada también adhirió a la huelga.


"Quedamos tres, y una mamá, que se unió el viernes. La mamá está como apoyo, se quedará por tres o cuatro días y después se va a su hogar. Al principio de la huelga éramos ocho, pero por razones de salud, bronquitis, operaciones y otros aspectos, tuvieron que bajarse", expresó Negrete.


"La huelga de hambre seca progesiva la iniciamos ayer en la mañana. No es que dejemos el líquido al tiro, sino que antes tomábamos agua cuatro veces al día y ahora tomamos dos", dijo Gloria.


La dirigenta agregó que sus compañeros están organizando "un bingo solidario para la compra de nuestros medicamentos".


Los estudiantes de Buin han manifestado que sus demandas están en obtener un pase escolar gratuito los 365 días del año, mejor infraestructura en los liceos técnicos profesionales y educación estatal sin fines de lucro, entre otros aspectos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores