EMOLTV

ANEF aseguró que la adhesión al paro en el sector público superó el 80%

El presidente de la asociación, Raúl de la Puente, emplazó al Gobierno a que durante las movilizaciones se acerque a las oficinas públicas y "cuente bien", para que no dé a conocer cifras que calificó como falsas.

25 de Agosto de 2011 | 18:34 | UPI
imagen
Cristián Soto Quiroz, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, afirmó este jueves que la adhesión al paro del sector público superó el 80%.


"Estamos muy contentos por esta adhesión. En la administración pública la adhesión ha sido de más de un 80% en todo el país", afirmó.


El dirigente emplazó al Gobierno a que durante las movilizaciones se acerque a las oficinas públicas y "cuente bien", para que después no dé a conocer cifras que calificó como falsas.


Además, acusó al Ejecutivo de tratar de silenciar las movilizaciones, ya sea mediante una política comunicacional o a través de circulares o minutas entregadas a los funcionarios.


De la Puente destacó que de todas formas "no han tenido éxito todos estos amedrentamientos y silenciamientos que han hecho a los trabajadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?