EMOLTV

Salud prohibirá venta de mayonesa casera tras masiva intoxicación en Peñalolén

La seremi, Rosa Oyarce, anunció que en el transcurso del día se emitirá una resolución para impedir la producción y venta del producto en los establecimientos de comida de Santiago.

29 de Agosto de 2011 | 14:10 | Emol

SANTIAGO.- La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció que en el transcurso del día se emitirá una resolución sanitaria para impedir la producción y comercialización de mayonesa casera en los establecimientos que venden comida en Santiago.

La autoridad sanitaria planteó esta decisión tras conocerse la masiva intoxicación de personas que comieron completos aliñados con este producto en un local de comida rápida en Peñalolén.

Oyarce señaló que ya son 64 las personas intoxicadas por este caso, una de las cuales se presume que murió por haber consumido alimentos en el local clausurado de la mencionada comuna.

En tanto, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) confirmó durante la mañana que la muerte del cliente y la masiva intoxicación de personas tienen relación con la presencia de la bacteria Salmonella Enteritidis.

El organismo señaló que en este tipo de brotes de gastroenteritis, caracterizados por la presencia de diarrea, es habitual que el agente infeccioso sea transmitido por alimentos, en especial asociados a aquellos de origen avícola como carne de ave y huevos, que son consumidos en forma cruda o con cocción incompleta.

El ISP agregó que los resultados del análisis de la mayonesa que se ofrecía en el local de comida rápida,  se entregarán esta semana para su confirmación microbiológica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?