EMOLTV

Concejal de Santiago desmiente dichos de Zalaquett y Bulnes sobre término de año escolar

El PS Ismael Calderón dijo que el alcalde y el ministro de Educación sólo buscan amedrentar a los estudiantes movilizados y aseguró que no tienen facultad de decidir la repitencia de alumnos.

19 de Septiembre de 2011 | 15:19 | UPI
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El concejal socialista por la comuna de Santiago, Ismael Calderón, señaló que el alcalde Pablo Zalaquett y el ministro de Educación Felipe Bulnes no tienen la facultad para decretar la repetición de curso de los alumnos no inscritos en el programa "Salvemos el año escolar".


Al referirse al tema, Calderón detalló que el Decreto Nº 83 del 2001 establece que cada comunidad escolar con sus consejos de profesores verán las situaciones de los alumnos que no cumplen los requisitos para pasar de curso.


El concejal PS indicó las "declaraciones temerarias" del alcalde Zalaquett y del ministros Bulnes sólo buscan seguir amenazando a los jóvenes movilizados y a sus familias.


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró que la mitad de los secundarios en paro de su comuna, 11 mil estudiantes, ya repitieron el año escolar, puesto que no se inscribieron en el programa "Salvemos el año escolar".


"Tenemos 22 mil alumnos. De los 16 colegios tomados, 11 mil se inscribieron en el programa 'Salvemos el año escolar' y 11 mil no. Esos 11 mil van a repetir el año escolar", dijo la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?