Fotógrafo se querella contra carabinero que introdujo escopeta en su pantalón

Francisco Maturana, acompañado del diputado PPD Rodrigo González, solicitó que el hecho sea investigado por la justicia militar pues podría revestir carácter de delito penal.

11 de Octubre de 2011 | 18:05 | Emol

Imagen de la cuenta Twitter @pedrodvaldivia en que se muestra cómo el carabinero introdujo la escopeta en el pantalón del detenido.

El Mercurio. (Archivo)

VALPARAÍSO.- El diputado PPD Rodrigo González acompañó este martes al fotógrafo aficionado Francisco Maturana a presentar una querella ante el Tribunal Militar de Valparaíso en contra del carabinero que la semana pasada, en el marco de una manifestación estudiantil, introdujo una escopeta en su pantalón.


Si bien la situación ameritó que la policía uniformada abriera un sumario para establecer si la conducta del cabo fue la adecuada, tanto la víctima como el parlamentario acudieron hasta la justicia castrense para que se indague en el ámbito penal el comportamiento del funcionario.


Maturana, según señala Radio Bío Bío, denuncia haber sido detenido sin mediar provocación, y agredido una vez que ya había sido reducido, como consta en las imágenes que fueron difundidas y que demuestran que el personal de Carabineros introduce su arma antimotines en la parte trasera del fotógrafo, lo que él calificó como una situación "humillante".


Si el tribunal acoge a trámite la acción penal, deberá designarse a un fiscal militar quien verá si se produjeron vejámenes en medio de los procedimientos de detención de Maturana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores