EMOLTV

Universitarios califican como una "vergüenza" aprobación del Presupuesto de Educación

El presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, dijo que les parece "terrible" que haya diputados que estén "dándole la espalda a la ciudadanía".

28 de Noviembre de 2011 | 18:47 | Emol
imagen

Camilo Ballesteros afirmó que ''hoy día se ha aprobado un Presupuesto que es totalmente insuficiente y con una serie de letra chica''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los dirigentes universitarios criticaron duramente la aprobación de la partida de Educación de la Ley de Presupuesto en la Cámara de Diputados, que se consiguió gracias al apoyo de los parlamentarios independientes.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros, sostuvo que le parece "una vergüenza" la aprobación de la partida.


"Nos parece terrible que hoy día haya diputados que estén dándole la espalda a la ciudadanía y estén aprobando este tipo de Presupuesto que, de verdad, no toma ninguna de las demandas que se han estado entregando este año", subrayó.


"Más allá de que entendemos que la Ley de Presupuesto no solucionaba todos los problemas, hoy día se ha aprobado un Presupuesto que es totalmente insuficiente. Aquí hay una serie de 'letras chicas' que no se dan a conocer a la gente", enfatizó.


En la misma línea, el presidente de los estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, dijo a radio Bío Bío que es "lamentable cómo de alguna forma se echó por la borda el esfuerzo que ha realizado la ciudadanía en estos siete meses de movilización".


"El Gobierno en ningún momento tuvo la disposición ni la voluntad real de dar una solución al problema de la educación, y vemos cómo hoy se sigue potenciando y fomentando este sistema educacional mercantil", criticó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?