El cuerpo del hombre, de 82 años, fue encontrado en un canal de regadío de San Bernardo (Foto archivo).
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- La PDI descartó este mediodía que exista participación de terceros en la muerte del comisario (r) de la institución Sergio Carrasco Silva, de 82 años, cuyo cadáver fue encontrado en un canal de regadío en San Bernardo.
El prefecto Guillermo Muñoz, jefe de la unidad policial de esa comuna, señaló que así lo establecieron los exámenes practicados al cuerpo tanto por los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana como por el Servicio Médico Legal.
"Ahora se está indagando cómo llegó al lugar y si se trata de un accidente o una posible decisión personal de quitarse la vida", sostuvo el oficial.
Respecto de que el fallecido apareciera vestido sólo con una polera, el prefecto indicó que la fuerza del agua pudo haber arrastrado el resto de su ropa.
Sergio Carrasco desapareció cerca de las 10.00 horas de ayer tras salir de su casa, ubicada en la misma comuna, y su cuerpo fue hallado pasadas las 17.00 horas por trabajadores de la Asociación de Canalistas del Maipo en el sector del regadío "Cerro Chena", que pasa por la intersección de San José con Costanera.
El cuerpo del oficial será entregado durante esta jornada a sus familiares en el Servicio Médico Legal de Santiago.