EMOLTV

Andrade: Candidatura de Bachelet se definirá después de elecciones municipales 2012

El Presidente del PS salió a aclarar la frase de la ex Mandataria, quien señaló esta mañana que no andaba "con traje de candidata" para repostularse a La Moneda.

19 de Diciembre de 2011 | 16:30 | UPI

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, aseguró este lunes que la eventual repostulación a la presidencia de Michelle Bachelet, es una decisión que comenzará a tomarse a partir del tercer trimestre, por lo que llamó a no apurar esta discusión.

"Anticipar esta discusión no tiene ningún sentido, ésa es la opinión que hemos tenido siempre, y desde ese punto de vista, concuerdo plenamente con lo que la Presidenta Bachelet señala", dijo Andrade, consultado sobre la frase de la ex Mandataria, quien hoy señaló que "no ando con traje de candidata".

Ante esto, el legislador agregó que no ve razón "para apurar esta decisión. Si los hechos son los hechos. Bachelet es lejos el mayor liderazgo que hay en Chile, para Chile y para el mundo, celebremos eso".

El timonel socialista llamó a sentirse orgullosos de la labor de la ex Presidenta en un cargo tan relevante como la gestión a cargo que tiene en ONU Mujeres.

"Los chilenos debiéramos congratularnos de lo que Bachelet está haciendo en el mundo. La conversación de que si es o no es candidata, debilita el orgullo que debiéramos sentir", concluyó.

La ex Presidenta participó esta mañana de la entrega de un informe sobre protección social en la sede de la OIT en Santiago. Tras la actividad señaló respecto de una eventual candidatura a La Moneda que "quien vaya de candidato después, la verdad es que no debiera importar tanto, sino que lo que importa realmente es qué es lo que se pretende hacer".

Asimismo indicó que su labor en ONU Mujeres ocupa todo su tiempo y que "ya lo he dicho en todos los idiomas posibles, no estoy candidateándome, no estoy de candidata. Agradezco el cariño, la confianza. Sin duda, cómo no agradecer el cariño, la confianza, pero yo estoy en ONU Mujeres dedicada al cien por ciento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?