EMOLTV

Condenan a sacerdote del Liceo Alemán del Verbo Divino por abusar de dos niños

El fiscal de la zona Centro Norte Mauricio González logró acreditar en juicio que el religioso realizó tocaciones de índole sexual en contra de un menor de 4 años y atacó a otro de 5 años.

29 de Diciembre de 2011 | 18:19 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen

El fiscal de la causa Mauricio González.

Diego Martin, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Tribunal Oral de Colina dictó este jueves un veredicto condenatorio por el delito de abuso sexual de dos menores en contra del sacerdote Richard Joey A. Aguinaldo, quien desempeñaba labora en el Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo.


El religioso fue investigado y llevado a juicio por la Fiscalía Centro Norte, institución que pidió a la justicia una condena de 5 años y un día de cárcel por las tocaciones impropias que realizó en contra de un pequeño de 4 y otro de 5 años de edad.


La comunicación de cuántos años de cárcel deberá cumplir el acusado, se realizará el próximo domingo 8 de enero de 2012, a las 15:00 horas.


El fiscal de Colina Mauricio González tras una exhaustiva investigación logro probar ante los jueces que Joey A. Aguinaldo abusó sexualmente en el baño del recinto del menor sindicado con las iniciales V.J.I.S., hechos que ocurrieron en el establecimiento entre los meses de marzo y septiembre de 2009.


Asimismo, se estableció que el sacerdote atacó sexualmente en contra de otro menor de 5 años. Se trata del niño identificado como M.S.S. quien fue abordado por el religioso quien intentó bajarle los pantalones para tocarlo, por lo que el menor logró zafarse. Es por esto último que en este caso el delito quedó en grado de "tentado".


El veredicto, al cual accedió Emol, establece que Joey A. Aguinaldo "desarrollaba tareas en el Liceo Alemán del Verbo Divino, y que además circulaba libremente por las dependencias del mismo".


Vital fue en el juicio el testimonio de los menores, peritos, además de auxiliares, funcionarios y apoderados, lo que otorgó credibilidad al relato de los pequeños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?