Una persona fallecida y más de 500 evacuados deja incendio en Quillón

El director de la Onemi, Vicente Núñez, señaló que hasta el momento hay 30 viviendas quemadas, cifra que podría variar en el transcurso de las próximas horas.

01 de Enero de 2012 | 21:47 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Vicente Núñez, informó esta noche que el incendio que afecta a la localidad de Queime ha dejado a una persona fallecida y más de 500 evacuados.


"La información que nos ha entregado la Policia de Investigaciones (PDI) es que se confirma una persona fallecida en el contexto de viviendas que fueron afectadas por el incendio que se desarrolla en estos minutos con el 80% del cuerpo quemado en una zona cercana a ocho kilómetros de Quillón", señaló.


El titular de la Onemi señaló que hasta el momento hay 30 viviendas quemadas, cifra que podría variar en el transcurso de las próximas horas y aclaró que se han evacuado entre 500 y 600 personas del lugar.


La autoridad informó además que el siniestro "ha consumido una superficie total del orden de ocho mil hectáreas, lo cual es una situación evidentemente de alta preocupación".


Nuñez agregó que a raíz de este siniestro se han producido cortes parciales de tránsito en la Ruta 148 y en la autopista Itata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores