La Democracia Cristiana, encabezada por Laura Albonoz, concurrió hoy a la Fiesta de los Abrazos del PC que celebra el centenario de su fundación.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- La precandidata DC a la alcaldía de Santiago, Laura Albornoz, señaló hoy que tanto el PC como la Concertación deben ser capaces de alcanzar un acuerdo para las elecciones municipales de 2012.
"Hay que buscar acuerdos para terminar con este sistema excluyente que existe hoy día en todo ámbito de cosas, incluso en materia municipal. Los tiempos han cambiado y se requiere una mayor presencia", dijo la ex ministra del Sernam, según consignó radio Cooperativa.
"Vamos a ver cómo prosperan las conversaciones y yo esperaría que se superara lo que pasó el año 2008" y se tenga un acuerdo, añadió al participar en la Fiesta de los Abrazos de la tienda encabezada por Guillermo Teillier.
En tanto, el diputado del PC, Lautaro Carmona, urgió a llegar pronto a un acuerdo, señalando que el 2008 "la derecha se quedó con alcaldías emblemáticas", como Santiago y Estación Central, "por falta de voluntad política".
"Esta vez si no hay acuerdo se pierde La Florida, Recoleta de nuevo. Nosotros hemos hecho una propuesta que incluye 20 comunas de 345 del país", afirmó, puntualizando que "si uno saca una proporción, la prioridad del Partido Comunista y sus aliados (...) es rigurosa y está ceñida a la realidad".