Senador Frei emplaza al Presidente a aclarar su decisión sobre reformas políticas

A su juicio, "sería una pésima señal y una frustración mayor para toda la opinión pública que el resultado de las conversaciones con los ex mandatarios no deriven en proyectos de ley en el Congreso".

11 de Enero de 2012 | 10:43 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei emplazó hoy al Presidente Sebastián Piñera a expresar públicamente si impulsará o no reformas políticas, ya que sería "frustrante" para la ciudadanía que esto no ocurriera tras la ronda de conversaciones con ex Mandatarios.


"Aquí hay un debate que tiene que zanjar el Presidente de la República", afirmó el ex Mandatario en radio Cooperativa, agregando que "sería una pésima señal y una frustración mayor para toda la opinión pública que el resultado de todas estas conversaciones no deriven en proyectos de ley en el Congreso para hacer las reformas que Chile necesita".


Ayer, el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, justificó la decisión del Ejecutivo de no darle prioridad a una reforma al sistema binominal, señalando que este tema "requiere de una amplia base de apoyo y legitimidad, y por lo tanto de grandes acuerdos", que el Gobierno buscará en primer lugar con los partidos oficialistas. 


Al respecto, Frei comentó que "no sabemos todavía, hasta el momento sabemos lo que piensa la UDI, y lo que piensa Renovación (Nacional). A algunos le gusta solamente hablar de reforma tributaria, a otros del binominal pero no están de acuerdo".


Frei añadió que el Presidente le manifestó su disposición a aplicar cambios y por eso decidió asistir a la cita convocada.


"Vi la voluntad del Presidente para avanzar en estas dos reformas", aseguró Frei, apuntando que ahora todos están "esperando que el Presidente hable después de todas las rondas que ha hecho con los partidos esta semana y todos estos temas, y realmente conozcamos cuál es la opinión y la decisión del Presidente de la República".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores