SANTIAGO.- Una agitada noche delictual se registró en la Ciudad Empresarial en la comuna de Huechuraba, luego que dos bandas de antisociales perpetran dos robos a cajeros automáticos.
Según se informó, el primero de ellos ocurrió pasadas las 00:00 horas, cuando nueve sujetos llegaron a bordo de dos camionetas hasta una sucursal del Banco Itaú.
A continuación, los delincuentes destruyeron con ambos vehículos los ventanales del lugar y mediante el método del "enganche" sacaron de cuajo el dispensador, para llevarse cuatro gavetas llenas de dinero.
Si bien se desconoce el monto sustraído, el botín sería millonario debido a que el cajero había sido cargado con billetes durante la tarde de ayer.
En otro hecho, unos cuatro desconocidos llegaron a eso de las 01:00 horas hasta un local del Banco BCI y mediante una forma similar al del caso anterior, rompieron los ventanales de la sucursal para hacer ingreso.
Tras ello, cuando se disponían a sacar el dispensador desde su base, se dieron cuenta que el dispositivo no era una cajero, sino que una máquina de autoservicio, por lo que los sujetos se dieron a la fuga.
Personal de Carabineros indicó las investigaciones de ambos hechos, y no se descarta que ambas situaciones tengan relación, debido a su similitud.