Denuncian serios destrozos en el parque Quinta Normal a días de ser reinaugurado

Se han detectado daños en el pasto, en los protectores de los focos, además de robos de plantas y adultos orinando en las fuentes de agua.

06 de Febrero de 2012 | 11:25 | Emol

SANTIAGO.- Dos semanas después de que fuera reinaugurado, las autoridades denunciaron la ocurrencia de daños y malos usos de las nuevas instalaciones del parque Quinta Normal.


El sector fue abierto nuevamente al público el pasado 24 de enero tras ser sometido a una renovación que implicó una inversión de más de 2.500 millones de pesos.


Según denunció el ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, los desmanes se concentran en la Plaza de Juegos de Agua, que es visitada por cerca de 20 mil personas durante los fines de semana.


La autoridad detalló que algunos usuarios han destrozado cerca de cien protectores de focos de acrílico, los que tienen un alto costo. También se han detectado robos de plantas, daños en el pasto y adultos orinando en las fuentes de agua.


A esto se suma que los niños suelen botar los envoltorios de dulces y depositar barro con sus pies en los fondos de los surtidores de agua, imposibilitando que ésta se pueda reciclar. El barro también tapa las pantallas de las luces LED de los focos que iluminan la fuente.


Debido a esta situación, se debió detener el funcionamiento de los juegos de agua durante cuatro días para realizar una profunda limpieza en la máquina que la recicla.


Otro sector del que se ha hecho un mal uso es la laguna de botes, ya que muchas personas la han utilizado como piscina e incluso han introducido a sus mascotas al agua, pese a la prohibición expresa de que no es apta para baño.


“No es posible que pese a que la laguna cuenta con señaléticas que indican que este sector no es apto para el baño, tanto niños como adultos la usen para nadar, exponiendo su salud e integridad física”, sostuvo Jobet.


Por este motivo, llamó a los usuarios a cuidar las nuevas instalaciones. “El Ministerio de Vivienda realizó una inversión millonaria para construir este hermoso lugar y no es justo que por acciones de algunos, miles de personas se vean perjudicadas”, subrayó.


El parque está abierto de lunes a domingo desde las 07.30 hasta las 22.00 horas y aloja museos y centros educativos, como el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Ferroviario de Chile, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Infantil y el Centro de Extensión Quinta Normal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores