Metro: Informe especializado sobre accidente en Lo Ovalle descarta falla técnica

Según el documento, elaborado por la empresa francesa Systra, la información de la "caja negra" del convoy que atravesó el muro de un condominio muestra que sus frenos operaban con normalidad.

24 de Febrero de 2012 | 18:44 | Emol
Luciano Riquelme

SANTIAGO.- Un informe solicitado por la empresa Metro para aclarar las causas del accidente en el que un carro ingresó a un condominio cercano a los talleres de Lo Ovalle arrojó como resultado la inexistencia de una falla técnica relacionada con el incidente.

Según el documento, elaborado por la empresa francesa Systra, concluyó que los frenos del convoy operaban con normalidad en el momento en que se desplazaba por la vía de prueba.

"De acuerdo a lo registrado por la caja negra del tren, ninguno de los dos sistemas de frenado fue activado, ya que en caso de existir tal accionamiento habría quedado automáticamente grabado", indica Metro en un comunicado.

El análisis de Systra también desestimó que se hayan presentado fallas en la vía de pruebas ni en la infraestructura, "ni tiene relación con la avería (de potencia de uno de sus motores) que con antelación había justificado la entrada del tren al taller", afirma la empresa de transporte.


La firma aseguró que los antecedentes entregados por Systra "serán puestos en conocimiento de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar en definitiva las responsabilidades en estos hechos".

Al mismo tiempo, Metro señalo que Systra desarrolla otro estudio para generar recomendaciones de seguridad para los cuatro talleres en los que se reparan y revisan los convoyes del sistema.

El 8 de febrero pasado, un tren del Metro descarriló y atravesó el muro de un condominio vecino al taller de Lo Ovalle, donde destruyó varios automóviles. Providencialmente, no hubo personas lesionadas, pese a que los carros se acercaron a juegos infantiles.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores