EMOLTV

Mineduc supervisa la entrega de más de un millón de textos para la educación escolar

La Seremi de Educación, María Collarte, inició el proceso de fiscalización en la distribución de libros que compete desde la educación parvularia hasta la media.

25 de Febrero de 2012 | 15:48 | UPI
imagen

Los beneficiados con los libros serán los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con la entrega de textos escolares en las dependencias del liceo Marta Donoso Espejo de Talca, la secretaria regional ministerial (Seremi) de Educación, María Luisa Collarte, inició las tareas para supervisar la distribución de más de un millón de unidades de material de estudio que se entregará en todo el país.

La máxima representante de la cartera a nivel regional informó que se entregará un total de 1 millón 16 mil 408 libros destinados a alumnos desde la educación parvularia hasta los de cuarto año de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Collarte puso de relieve que este año se incorporó también la distribución de más 489 mil cuadernillos de trabajo, libros y diccionarios de inglés a numerosos liceos que iniciaron un programa piloto de enseñanza del idioma extranjero entre primero y cuarto año de enseñanza básica, ya que según el currículo del ministerio, esta asignatura se inicia en quinto año básico.

Sobre la entrega de textos, la Seremi detalló que se espera que la totalidad de ellos estén ya en los establecimientos durante la primera semana de clases de los alumnos, esto quiere decir, antes del 9 de marzo.

"Este es un esfuerzo que estamos haciendo para que en marzo ya tengan sus libros los estudiantes para que puedan partir sin problemas; el año pasado lo logramos y esperamos que este año todos tengan su material la primera semana de clases", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?