Una imagen difundida ayer por el pololo de la adolescente, Jorge Cartes.
SANTIAGO.- Indeterminada. Esta es la conclusión a la que llegó el Servicio Médico Legal (SML) al analizar la causa de la muerte de la joven de 19 años que pereció en medio de un paseo en Fantasilandia justo cuando estaba arriba del juego denominado Boomerang, una especie de montaña rusa extrema.
La Fiscalía Centro Norte lleva adelante una investigación para esclarecer lo sucedido, luego que los familiares de Carolina denunciaran que hubo negligencia por parte del recinto asistencial por la demora en atención de urgencia luego que la joven sufriera un desvanecimiento en el mencionado juego y luego se estableciera su muerte por una falla cardiaca.
En el marco de esta indagatoria es que esta tarde el fiscal Ernesto Vásquez se trasladó, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), hasta Fantasilandia donde realizará una serie de diligencias, entre ellas la toma de declaración a quienes se encontraban a cargo del juego ese día y quienes prestaron la atención de urgencia a la joven.
Asimismo, se ordenaron una serie de peritajes para establecer si es posible que la velocidad y alza de adrenalina que provoca un juego como ese, le pueda provocar a una persona un ataque cardiaco como habría ocurrido en este caso o el deceso de Carolina tiene otra explicación.
"Pedimos un examen más profundo al Servicio Médico Legal, toda vez que el primer examen que se hace arrojó que la causa de muerte es indeterminada. Esto es porque se reservan exámenes más especializados para establecer una causal de muerte más exacta. Le hemos pedido esto a la entidad legista, así como la ficha médica al Hospital del Trabajador (a donde fue trasladada la joven) y hemos dado una orden ampliada a la PDI para establecer lo que ocurrió", señaló el fiscal Vásquez.