Seremi de Gobierno de Calama califica marcha de hoy como "una fiesta cívica"

Paulina Núñez valoró lo pacífico de la actividad y recalcó que en la zona han trabajado sin el Partido Comunista.

20 de Marzo de 2012 | 19:13 | Emol
SANTIAGO.- Como una fiesta cívica, calificó la seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, la marcha convocada hoy por la Asamblea Ciudadana de Calama, a la que llegaron entre 2 mil 500 y 3 mil personas, de acuerdo a la cifra oficial entregada por Carabineros.

La autoridad de Gobierno comentó que la tranquilidad con que se desarrolló la actividad, obedece a que "el Gobierno del presidente Sebastián Piñera está dando respuestas concretas, a través del anuncio del Fondenor y del Consorcio Calama Plus".

Sobre el resquemor que aún existe en algunos sectores de la capital loína, comento que "obviamente hay desconfianza, obviamente el alcalde y el Movimiento están en alerta porque son décadas de abandono en la comuna de Calama".

"Hemos trabajado hace más de seis en un consorcio, denominado Calama Plus, que en definitiva entrega una serie de proyectos con plazos determinados, son proyectos de corto, mediano y largo plazo, debidamente financiados, y además hoy  con la respuesta y un compromiso concreto por parte de nuestro Gobierno, honrando la palabra del Presidente de la República, de enviar al Congreso el proyecto Fondenor".

Agregó que "los calameños quieren soluciones, y éstas las estamos dando nosotros. Así lo entienden  las familias loínos".

Al ser consultada sobre la presencia del Partido Comunista, comentó que "en Calama hemos basado nuestro trabajo en el diálogo, mesas de trabajo, sin el Partido Comunista, con autoridades comunales como regionales que han estado preocupados de poder levantar esta comuna, con compañías como Codelco y otras mineras".

La seremi fue clara en decir que "el diagnóstico está hecho: Calama ha estado abandonada, no tiene la calidad de vida  que se merece y que merecen todas las regiones. Y hoy estamos dando respuestas a través de Calama Plus, un inédito paquete de proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias loínas y a través del proyecto de Fondenor".

También se detuvo a analizar el anuncio del Gobierno que en abril presentará el proyecto de ley sobre el Fondenor. "En forma responsable respondemos como Gobierno y el Presidente Piñera cumple su palabra con Calama.  Esta iniciativa, el senador José Antonio Gómez la presentó a la ex Presidente Bachelet el 2009, pero no pasó nada. Recién  tres años después encontró una respuesta seria y responsable de nuestro Gobierno". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores