DGAC declara perdido un avión ambulancia en Balmaceda

La nave participaba de una evacuación aeromédica cuando se perdió contacto con ella. Su piloto declaró emergencia pasada la medianoche, perdiéndose contacto a 20 kilómetros de Puerto Aguirre.

22 de Marzo de 2012 | 08:59 | Emol
Carlos P. Valle C, jetphotos.net

SANTIAGO.- La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que un avión ambulancia se encuentra extraviado en el sector de Balmaceda. La nave despegó anoche y venía desde Punta Arenas con rumbo a Santiago con seis personas a bordo. El último contacto que se tuvo fue cuando estaba a 20 kilómetros de Puerto Aguirre.


A través de un comunicado la entidad señaló que "la aeronave Beechcraft  BE 300, matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A. se encuentra extraviada" y que este avión ambulancia, que participaba de una evacuación aeromédica, había despegado a las 23:17 hrs. del día ayer. La nave trasladaba a tres médicos y un paciente.


Asimismo, se informó que la aeronave "es pilotada por Nicolas Vidal, llevando como copiloto a Hernán Soruco y a 4 pasajeros. A las 00:58 hrs., aproximadamente a 20 Km. Norte Nor-Este de Puerto Aguirre,  el piloto declaró emergencia y se perdió contacto radar con el avión". 


En estos momentos el Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) se dirigirán desde Puerto Montt hacia el sector de Balmaceda, lugar donde se centrará la búsqueda.

Zona aproximada del accidente

 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores