EmolTV

Con banderas multicolores miles de personas dieron el último adiós a Daniel Zamudio

Familia, amigos y quienes se sintieron conmovidos con la violenta muerte del joven gay, participaron en un emotivo acto de homenaje en el frontis del Cementerio General.

30 de Marzo de 2012 | 14:05 | Emol
UPI

SANTIAGO.- Miles de personas acompañaron el trayecto de la carroza que trasladó desde San Bernardo hasta el Cementerio General -en Recoleta- los restos mortales de Daniel Zamudio Vera, el joven de 24 años que falleció el miércoles pasado luego de sufrir una brutal golpiza por parte de autodenominados neonazi con motivaciones homofóbicas.


En la plaza de avenida La Paz, en el frontis del camposanto, se realizó un acto homenaje. En el lugar cientos de personas inundaron el lugar con banderas multicolores que identifican el orgullo de la comunidad homosexual. Personas que se sintieron conmovidas con la brutal agresión a este joven llegaron hasta el lugar para darle el último adiós.


La ceremonia fúnebre comenzó con la interpretación de la canción que más le gustaba a Zamudio, "Amor eterno" de Rocío Durcal. La madre de esta víctima, Jacqueline Vera, confidenció que su hijo siempre le cantaba este tema.


Tras esto, la mujer agradeció el apoyo de todas las personas pues aseguró que las muestras de cariño le daban fuerza a la familia para seguir adelante tras una experiencia muy triste que "recién está comenzando (...) Danito, donde tú estés siempre te voy a llevar en el corazón", dijo.


En tanto, el líder del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez recordó el día en que se enteraron del brutal ataque a Zamudio y que cuando supieron los detalles y la crueldad con que se actuó, comprendieron que sería "un caso que remecería las conciencias del país y de todo el mundo".


"Tus huellas Daniel guían cada paso que damos (...) En 24 días vivimos toda una vida junto a Daniel, a medida que íbamos conociendo su pasado, al haber de los ojos de su familia, sentíamos también que siempre había sido parte de nuestras vidad y por lo mismo nos alegramos cuando nos daba señales y entristecíamos con la posibilidad de perderte. Daniel donde sea que estés, ten la certeza que hay un país que te ama", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores