Presidente de la Cámara pide explicaciones por aumento en asignaciones parlamentarias

Nicolás Monckeberg (RN) señaló que ofició al Consejo Resolutivo que analiza el tema para aclarar la polémica generada tras la denuncia del diputado Fidel Espinoza (PS).

11 de Abril de 2012 | 01:43 | Emol

Nicolás Monckeberg, presidente de la Cámara de Diputados.

Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN) solicitó una audiencia al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias con el fin de aclarar el aumento en dichas asignaciones en favor de los senadores, tal como denunció este martes su colega Fidel Espinoza (PS).

La acción se enmarca en la polémica desatada luego de la revelación del diputado a través de la red social Twitter, generando gran revuelo en las redes sociales.

"Hemos pedido formalmente al Consejo, por escrito y verbalmente, que expliquen cada una de las razones que tuvieron en consideración para aprobar este aumento en los montos de gastos operacionales", precisó.

El parlamentario enfatizó que la Cámara no ha solicitado dicho aumento. "No compartimos, en principio, las razones que puedan existir para justificar tan tempranamente un aumento en la asignación que ya fue estudiada", insistió, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

La polémica generada por las declaraciones de Espinoza se intensificó con la respuesta del presidente del Senado, Camilo Escalona, quien insistió en que la Comisión Resolutiva aún no había tomado una determinación el martes sobre dichos montos.

Al mismo tiempo, declaró que los senadores "no recibirían un peso mas" en sus dietas parlamentarias.

No obstante, el ex presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, confirmó que durante su período en el cargo había solicitado el aumento a la comisión, considerando la amplitud de las circunscripciones senatoriales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores