Incendio destruye el 70% de concurrido local de las "Parrilladas La Uruguaya"

A raíz del siniestro el dueño del restaurant, Juan Araya, evaluará el cierre de estas dependencias.

12 de Abril de 2012 | 10:28 | Por Francisco Águila V., Emol

Así quedó el sector de la cocina del recinto.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un incendio consumió esta madrugada el 70% del local de calle Rancagua, en Providencia, de las conocidas Parrilladas La Uruguaya.


El fuego se desató a eso de las 04:30 horas de este jueves y habría comenzado, según señaló el dueño del recinto Juan Araya a Emol, en la parrilla del restaurant, debido a que las brasas quedaron mal apagadas.


Agregó que las llamas se propagaron por el sistema de ventilación, el que se destruyó por completo, así como también la cocina del local, que fue inaugurado en el año 2004.


"El incendio ya estaba propagado, se rompieron puertas y ventanas para poder entrar (...) es muy malo el sistema de extracción de aire y por la infraestructura del local por el segundo piso y sin patio no se puede mejorar", señaló el empresario gastronómico.


Araya agregó que debido a los daños y al alto costo de las reparaciones, está pensando seriamente en cerrar el local. Otra opción es dejarlo como una bodega para guardar los alimentos e implementos del restaurant que funciona en calle José Domingo Cañas, de la comuna de Ñuñoa.


La última opción que baraja es buscar un nuevo local y así no perder la patente que posee para funcionar en la comuna de Providencia.


Respecto de los 12 trabajadores del recinto dijo que en caso de cerrar los reubicará en el local de Ñuñoa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores