Una de las postales de este joven hampón en su periplo por el Viejo Continente.
Facebook personal de ''Miguelito''SANTIAGO.- Un grupo de delincuentes habría puesto precio a la cabeza de Miguel Ángel Moraga Fica (18), más conocido como "Miguelito".
Así lo señaló a Emol el abogado del conocido delincuente juvenil, José Haroldo Reyes, quien agregó que el antecedente le llegó a través de familiares otros clientes a los que él representa.
Reyes sostuvo que Moraga ya había sido amenazado de muerte tras el asesinato a tiros del adolescente de 14 años, Nicolás.A.J., en que éste habría participado, y que sería el motivo del ataque que sufrió mientras estaba con su polola en el mall Plaza Norte de Huechuraba.
El profesional, que asegura conocer a “Miguelito” desde que era un niño, sostuvo también que quienes desean ver muerto a su defendido, ofrecieron 5 millones de pesos a quien sea capaz de asesinarlo y que tomará las primeras medidas para resguardar su seguridad.
"Me entrevistaré con el jefe del penal Santiago I para solicitarle que ponga 'Miguelito' en el módulo 21, donde está uno de sus hermanos, para que pueda tener ese tipo de protección en caso de que sea atacado. Además, con eso se ayudará a la economía de la familia de ambos para que exista una sola visita al penal y no dos", aseguró Reyes.
Miguel Ángel Moraga fue trasladado ayer al Hospital Penitenciario desde el Hospital San José, donde quedó internado tras ser baleado el domingo en el citado centro comercial.
Allí fue formalizado por su presunta participación en el homicidio de Nicolás A.J. y hoy derivado al recinto asistencial del penal Santiago I, donde los doctores determinaron que ya estaba en condiciones de ser trasladado a una celda común.