Hinzpeter dice que el Servel tendrá que revisar sus procedimientos tras polémica publicación de datos

El ministro del Interior señaló que lo lógico sería que el acceso a la información de los inscritos en el registro este disponible solo para quienes quieran ver sus propios datos.

26 de Abril de 2012 | 13:05 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió este jueves a la polémica que generó la publicación en internet  de los datos personales de los ciudadanos inscritos en el Servicio Electoral (Servel) tras la implementación de la ley de inscripción automática, y señaló que la repartición tendrá que revisar sus procedimientos para que esa información esté disponible solo para quienes deseen revisar sus propio registro.

Respecto a este tema, el jefe de Gabinete señaló que "vamos a tener que revisar aquello con el Servel. Lo que se ha implementado aquí es una política que está instalando una gran reforma que es el voto voluntario e inscripción automática. Y para que la gente pueda saber si está bien inscrita, tiene que saber si el domicilio que tiene el Servel es el domicilio correcto".

"Quizás uno pudiera pensar que sea sólo el solicitante el que acceda a su información. Bueno, son cuestiones que me parece que el Servel va a tener que revisar", agregó el secretario de Estado.

Hinzpeter manifestó su preocupación por el caso y dijo que "siempre hay que preocuparse de que las personas estén debidamente resguardadas, que no se dé información que no se requiera, y creo que se van a adoptar las medidas si es que existe alguna situación que si se puede mejorar, se mejore", indicó.

La publicación de los datos en la página del Servel generó amplia molestia en las redes sociales, debido a que el sistema permite que al ingresar el RUT o nombre completo de una persona se puede conocer la dirección del domicilio de cualquier ciudadano inscrito en el registro.






Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores