EMOLTV

Intendencia establece medidas de seguridad para la locomoción durante el Superclásico

Mayor dotación de personal en los buses y ambulancias en los terminales de recorrido son algunas de las disposiciones que establecieron las autoridades de cara al duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo.

26 de Abril de 2012 | 22:57 | Emol
imagen
Intendencia
SANTIAGO.- La intendenta metropolitana Cecilia Pérez, informó este jueves de una serie de nuevas medidas de seguridad que se implementará el próximo domingo en la capital con motivo del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo.

La máxima autoridad regional, en conjunto con autoridades de Carabineros y del Transantiago, explicó que "la empresa Subus ha tomado medidas particulares, como es contar con personal adicional por cada bus del eje Vicuña Mackenna, para proteger a los conductores y a los usuarios avisando y coordinando cuando se produzca cualquier incidente. Se dispondrá de ambulancias en los terminales del recorrido, donde en caso de agresión los conductores recibirán los primeros auxilios, para luego ser trasladados a la mutual correspondiente".

A esto, se sumará Carabineros que dispondrá un servicio especial, que se suma al operativo que se realizará en los anillos de seguridad y al interior del estadio. Se redoblarán los esfuerzos y coordinaciones que abarcarán varias comunas de la capital, "con el objetivo de proteger a quienes brindan un servicio tan importante para los verdaderos hinchas que quieren asistir al partido más importante del fútbol chileno", expresó Pérez.

Los puntos de riesgo identificados en el recorrido se encuentran las intersecciones de Vicuña Mackenna con las calles Elisa Correa, Américo Vespucio, Avenida Matta, Ñuble y Departamental.  

Es por eso que señaló que "estamos preocupados por la seguridad de los conductores de este recorrido del Transantiago, que recorre un extenso trayecto por Vicuña Mackenna, desde Puente Alto hasta la Alameda. Por eso, junto a Carabineros y personal de la empresa, hemos determinado los puntos de riesgo en los que, en ocasiones anteriores, los conductores son abordados, amenazados, intimidados e incluso lesionados por parte de estos delincuentes que se disfrazan de hinchas de fútbol".

En la reunión de trabajo encabezada por la Intendenta participaron el coordinador de Seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río; el jefe de Operaciones de la Zona Metropolitana de Carabineros, coronel Norberto Abarca; el gerente de personas de la empresa Subus, Claudio Núñez; el presidente del sindicato N°2 de la misma empresa, Boris Guerero; y Vicente Pinto, en representación de la Seremi de Transportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?