Intensas lluvias y granizos se registran en algunas zonas de Santiago

La Dirección Meteorológica señaló que el fenómeno está en retirada e informó sobre la caída de agua nieve en los sectores altos de la capital. El fin de semana se esperan cielos nublados.

27 de Abril de 2012 | 17:21 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- En dos horas la tormenta eléctrica que afecta a Santiago debería declinar,  según señaló el meteorólogo Luis Salazar quien además sostuvo que en algunas comunas del sector oriente de la capital se están registrando granizos.


Tal y como se había pronosticado, durante la tarde de este viernes una gran inestabilidad atmosférica provocó intensas precipitaciones, las que fueron acompañadas por truenos y relámpagos.


La Dirección Meteorológica aseguró que el fenómeno climático está en retirada y que durante la madrugada ya no caería lluvia en la capital. Hasta el momento ha precipitado 4 milímetros de agua, lo que según Salazar está dentro de los estándares normales para esta época del año.


Durante este fin de semana, la capital presentará un descenso leve de sus temperaturas y nubosidad parcial y -según señaló el meteorólogo- a contar del domingo comenzará a subir la sensación térmica durante el día llegando a los 26 grados.


"En general las tormentas no son de extensa duración, empezó hace una hora y se espera que en una hora y media o dos se acabe", señaló Salazar.


Asimismo, informó que "nos han reportado en algunas comunas como Las Condes la caída de granizo. En la alta cordillera donde comenzó a nevar desde anoche ya van 50 centímetros de nieve. El fenómeno climático ya pasó su mayor intensidad y ahora se desplaza hacia la Cuarta y Tercera región", sostuvo.


Ayer la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores