EMOLTV

Padre de uno de los desaparecidos tras el tsunami encaró a Carmen Fernández

A la salida de la audiencia de formalización, Claudio Ortiz mostró una fotografía de "El Puntito" a la ex directora de la Onemi como una forma de sensibilizarla por la muerte de su hijo.

07 de Mayo de 2012 | 13:31 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Carmen Fernández durante la audiencia de formalización de hoy.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 13:00 horas de este lunes, el juez Daniel Urrutia del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó el segundo receso durante la formalización de cargos de las ocho personas que serían las responsables de la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010.


Claudio Ortiz, el padre de Joaquín Ortiz, quien permanece desaparecido tras el maremoto que azotó la costa de Bahía Camberland en Juan Fernández, encaró a la salida del tribunal a la ex directora de la Onemi en este caso, Carmen Fernández.


El padre de la víctima intentó pasarle a la imputada una fotografía de su hijo de nueve años, a quienes todos en el archipiélago apodaban como “El Puntito”. Frente a esto, Fernández reaccionó emocionada y visiblemente afectada por la situación, pero no aceptó la imagen del menor.


Ortiz explicó que lo único que quería con el emplazamiento es que las personas puedan ver la imagen de su hijo y que los sensibilice respecto a la responsabilidad que tienen en su muerte.


Sobre la reacción de Fernández, Ortiz señaló que la ex directora de la Onemi fue “como siempre ha sido: indiferente, no quiso recibir la fotografía. Es muy fácil ahora para ella esconderse tras su abogado”.


Además, el padre de la víctima calificó a Fernández como “una asesina” y la responsable de la muerte de su hijo. “Ella, cual asesina, mató a Joaquín (...) Esta es una forma de sacar la rabia de todos estos años”, confesó el afligido hombre, quien asegura estar en tratamiento por depresión debido a la muerte del menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?