Árbol de 30 metros cae sobre una casa y provoca corte de energía en Maipú

El alcalde Undurraga asumió la responsabilidad del municipio y se comprometió a indemnizar a la familia afectada.

10 de Mayo de 2012 | 10:36 | Emol
UPI

SANTIAGO.- Un inusual amanecer tuvo una familia de la comuna de Maipú, luego que un añoso árbol de 30 metros de altura cayera sobre el antejardín de una vivienda.


La insólita situación ocurrió cerca de las 06:30 horas de esta mañana, en calle Maipú con avenida Pajaritos. Allí, el tronco del "Plátano oriental" se partió, cediendo en su parte alta.


Tal era la altura del árbol que la parte desprendida cruzó toda la calle y terminó sobre la reja, cables y techo del siniestrado domicilio.


Producto del desplome del grueso tronco, el servicio de suministro eléctrico en Maipú con Pajaritos, en Jardín Uno y Dos, y en avenida Transversal. Luego de casi una hora, recién pudo ser restablecido.


Pese a la altura y peso del árbol, no se registraron transeúntes ni moradores del inmueble lesionados. Aún se desconocen las causas que provocaron la caída.


Sin embargo, vecinos del sector reclaman falta de mantención de los árboles, exigencia que -según dijeron- databa de años. Ello fue confirmado por el propio alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien a través de su cuenta en Twitter asumió responsabilidades.


"El municipio indemnizará por caída de árbol. Tardanza es responsabilidad nuestra, no hay excusa que valga", escribió el jefe comunal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores