Josefa Errázuriz será rival de Labbé tras vencer en primarias en Providencia

La dirigenta vecinal se impuso con el 39,7% de los votos, seguida por el candidato liberal Cristóbal Bellolio, con 35%, y Javier insulza con 22,6%. Errázuriz destacó que "hoy han triunfado los vecinos y las vecinas de Providencia".

13 de Mayo de 2012 | 19:22 | Por Karen Rauch, Emol

La dirigenta vecinal María Josefa Errázuriz se impuso en las primarias con el 39,7% de los votos.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La dirigenta vecinal María Josefa Errázuriz se convirtió en la vencedora en las primarias en Providencia, por lo que competirá contra el actual alcalde, Cristián Labbé (UDI), en las próximas elecciones municipales de octubre.


Con el total de mesas escrutadas, Errázuriz obtuvo 39,7% de los votos, seguida por Cristóbal Bellolio con 35%, y Javier insulza con 22,6%.


Tras conocer los resultados, Errázuriz destacó que "hoy ha triunfado la ciudadanía, han triunfado los esfuerzos que hemos tenido, como no a la Plaza Las Lilas, no al Costanera Center, hoy día han triunfado los vecinos y las vecinas de Providencia".


Afirmó que "el ejemplo que hemos dado hoy de participación y de civilidad es un ejemplo para otras comunas del país" y subrayó que el triunfo obtenido hoy ha sido producto de "años" de trabajo en la comuna.


Por su parte, Bellolio felicitó a la vencedora y afirmó que "hoy día 'Pepa ciudadana' es la alcaldesa que todo el mundo quiere". Destacó además que "los comandos dieron una muestra de amistad cívica y de amistad política, cuestiones que hoy en Chile tanta falta hacen".


También remarcó que "la contiende de octubre este año enfrentará dos modos de entender la ciudad: una alternativa es una Providencia vertical, autoritaria y la otra alternativa es una Providencia que dialoga y participa".


Según la comisión organizadora, en las primarias participaron más de 3.500 votantes, cifra mayor a las primarias en la comuna de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores