Andrade: "Con Bachelet se puede ganar en primera vuelta, pero debe someterse a primarias"

Según el líder del PS, la primaria es un instrumento político de legitimación de un candidato y debe aspirar a convocar a todas las personas que se sienten de oposición.

14 de Mayo de 2012 | 10:37 | UPI
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, propuso realizar sólo una amplia primaria de la oposición que permita ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta y enfatizó que la ex Mandataria, Michelle Bachelet, es la persona que mejor cumple con esa condición, especialmente luego del 51% de respaldo ciudadano expresado en la encuesta CEP.


"Yo reitero, aquí tiene que haber una única gran primaria de la oposición, por una razón muy simple, yo aspiro a que nosotros ganemos en primera vuelta. (...) Yo creo que hay una sola persona que cumple con esa condición, pero creo que hay que someterse a primarias. Y mi invitación en el curso de estos días ha sido a que en esa primaria participen todos", recalcó Andrade a UPI.


Para el diputado PS la primaria es un instrumento político de legitimación de un candidato y que debe aspirar a convocar a todas las personas que se sienten de oposición.


"Para ganar en primera vuelta, la primaria tienen que ser muy amplia, de forma tal que toda la oposición esté detrás de una sola candidatura. Debe aspirar a convocar a todas las personas que se sienten de oposición. Si para eso hay que hacer un esfuerzo programático, yo no tengo problema. Al contrario, ya estamos en ese camino y si hay que incorporar más gente a la discusión, bienvenidos sean", enfatizó.


Agregó que en un acuerdo amplio de la oposición considera plenamente al Partido Comunista y que en el camino se irá viendo cuales son los contornos de una nueva coalición.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores