Concesionaria debe indemnizar a matrimonio que tuvo violento accidente en autopista

La Corte Suprema condenó a Ruta de Los Ríos por el choque contra una barrera de peaje de la vía. La empresa debe pagar $60 millones a los afectados.

17 de Mayo de 2012 | 12:33 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Corte Suprema condenó a la concesionaria de carreteras Ruta de Los Ríos a pagar una indemnización de más de $60 millones a un matrimonio que sufrió un accidente automovilístico con una barrera de peaje de la vía.


En fallo unánime, la primera sala del máximo tribunal que ve temas civiles acogió recurso de casación presentado por un matrimonio contra la empresa por un accidente que se produjo el 20 de abril de 2003.


El dictamen determina la responsabilidad contractual de la empresa en el choque del automóvil en el que viajaban Juan Ramírez Matus, Débora Inostroza Sanzana y su grupo familiar.


Ese día embistieron una barrera medianera ubicada a la altura del kilómetro 875,9 de la vía y los jueces determinaron que existe responsabilidad contractual de la concesionaria ya que esta se encuentra ligada con el usuario por medio del contrato que se firma con el Estado.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores