Alumnas del Liceo Tajamar se reintegrarán el 2° semestre tras fallo de la Suprema

Las tres jóvenes sufrieron la cancelación de su matricula por participar en el movimiento estudiantil.

23 de Mayo de 2012 | 10:00 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Tres alumnas del Liceo Tajamar de Providencia, a quienes se les canceló la matrícula en enero pasado, llegaron esta mañana hasta el establecimiento para anunciar que se matriculaban a partir del segundo semestre.


Esto, según explicaron, luego que la Corte Suprema ratificara el recurso de protección que previamente había acogido la de Apelaciones de Santiago.


Las alumnas explicaron que fueron exoneradas en enero pasado luego de haber participado en la movilización estudiantil del año pasado.


"Tenemos el gusto haber sido reconocidos en nuestro derecho. Las niñas vienen entregar una carta a la directora para avisar que se matricularán en el segundo semestre porque el primero están terminando en otro colegio", dijo Leonardo Pérez, apoderado del colegio.


Las alumnas Carolina Lagos, Fernanda Méndez y Millaray Solano, acusaron que fueron expulsadas de forma arbitraria, y agregaron que tienen claro que recibirán represalias de parte de las autoridades, pero que están contentas "porque se hizo justicia".


En tanto, ayer la municipalidad de Providencia sufrió un nuevo revés judicial, luego de que la Corte Suprema ratificara el recurso de protección presentado por nueve alumnas del liceo Carmela Carvajal, y ordenara su reincorporación al plantel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores