Subsecretario del Interior dio a conocer nombramiento de nuevo gobernador de Antofagasta

Constantino Zafiropulos reemplazará de Pablo Toloza, quien asumió como intendente de la Región de Antofagasta, el pasado 24 de abril.

23 de Mayo de 2012 | 20:12 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer esta tarde el nombramiento del nuevo gobernador de la provincia de Antofagasta, Constantino Zafirópulos Bossy, en reemplazo de Pablo Toloza Fernández, quien el 24 de abril asumió como intendente regional, tras la renuncia de Álvaro Fernández Slater.

Constantino Zafirópulos Bossy, empresario y Relacionador Público de profesión, cuenta con diplomados en Desarrollo Regional y Políticas Públicas; y en Gobernabilidad y Políticas Públicas. A esto suma varios cursos vinculados a las relaciones internacionales.

El nuevo gobernador de Antofagasta tiene una amplia trayectoria de servicio público, ya que ha ocupado los cargos de concejal de Antofagasta y luego de consejero regional, desde donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales.

Desde el 15 de octubre de 2010 cumplió funciones como jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI) del Gobierno Regional de Antofagasta.

Actualmente, es consejero de libre elección de la Cámara Nacional Comercio y representante internacional en el Comité Internacional de la Cámara Nacional de Comercio.

Asimismo, desde 2009 es director de la Corporación Municipal de Desarrollo de Antofagasta. Además, hasta hoy fue el presidente del Grupo Empresario Interregional del Centro Oeste Sudamericano (Geicos).

El nuevo gobernador, Constantino Zafirópulos, agradeció la confianza del Presidente Sebastián Piñera en su nombramiento, el cual tomó "con mucha humildad, muy tranquilo, pero con la fuerte y decidida convicción como antofagastino, nacido y criado en esta tierra que no escatimaré un minuto en que nuestra provincia sea tranquila, de paseos cotidianos, que no se note la transformación de sus comunas entre el día y la noche. Quiero volcar toda mi experiencia en el campo social y gremial al servicio de los habitantes de la provincia de Antofagasta".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores