Perú pide a Chile acabar a la brevedad con el desminado en la frontera

La cancillería del país vecino reafirmó su voluntad de prevenir y afrontar coordinadamente posibles ilícitos en la zona limítrofe.

27 de Mayo de 2012 | 11:09 | AFP
EFE

LIMA.- Perú pidió finiquitar a la brevedad la cooperación bilateral de desminado emprendida con el Gobierno de Chile, tras la explosión de una mina antitanque en la frontera que ocasionó la muerte de un taxista peruano.


En un comunicado, la cancillería de Perú señala la importancia especial que adquiere, en circunstancias como la reciente el desminado humanitario en el marco de los compromisos internacionales.


"Perú reitera la urgencia de finiquitar a la brevedad la cooperación bilateral de desminado emprendida con el gobierno de Chile", precisa la nota.


Asimismo, reafirmó la voluntad de Perú de fortalecer la cooperación con Chile para prevenir y afrontar coordinadamente posibles ilícitos en la zona de frontera.


El incidente ocurrió entre los Hitos 13 y 14 de la frontera entre el Chile y Perú el viernes 25, cuando "próximos al límite político internacional, en la Región de Arica Parinacota, se produjo la detonación de una mina antitanque, provocada por un vehículo civil, ocasionando una víctima fatal", según un comunicado emitido ayer por el Ejército de Chile.


La cancillería peruana señaló que el consulado general brindará la asistencia que puedan requerir los familiares del fallecido y agregó que el delegado de la Cancillería chilena en Arica expresó su pesar por este trágico hecho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores