EMOLTV

OS-7 de Carabineros interceptó el tráfico de 20 kilos de marihuana en parque santiaguino

Tras 3 meses de investigación, la policía especializada logró detener a las personas que estaban tras la compra y venta de esta sustancia en el centro de la capital.

04 de Junio de 2012 | 12:41 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Tres meses de investigación y seguimientos realizados por personal del OS-7 de Carabineros terminaron con un importante decomiso de drogas durante este fin de semana.


Según se informó los funcionarios especializados lograron interceptar una transacción que estaba coordinada para relizarse en el Parque de Los Retes, ubicado en Santiago Centro.


Se trataba de 25 paquetes que contenía aproximadamente 20 kilos de marihuana pensada y de la cual podían salir al menos 40 mil dósis. La droga estaba siendo trasladada en un vehículo 4X4 al momento que Carabineros realizó el operativo.


Durante la diligencia se detuvo a Álvaro Chamorro González, de 23 años, Cecilia Poblete Valenzuela, de 26, y el menor identificado con las iniciales M.E.C.G., de 16 años.


Los adultos pasaron a control de detención por el delito de tráfico, mientras que el menor fue entregado a sus padres.


"En lo que va a la fecha Carabineros ha incautado más de 2.295 kilos de marihuana, un 36% más que el año pasado deteniendo a 34.381 personas" destacó la capitán Mónica Herrera del OS-7.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?