Lo Barnechea inaugura su primer Punto Limpio

Estará abierto de martes a domingo y además de los receptáculos para los desechos, cuenta con un Centro de Educación Ambiental.

09 de Junio de 2012 | 15:34 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, junto a la ministra de medio ambiente, María Ignacia Benítez, inauguraron esta mañana el primer Primer Punto Limpio de la comuna.


El centro de reciclaje está instalado en Av. Raúl Labbé 12.099 y cuenta con 4 mil metros cuadrados y una capacidad para recibir entre 40 y 60 autos por hora.


Los vecinos de la comuna podrán entregar papel, cartón, envases plásticos tipo PET 1, vidrio, Tetra Pak o metales, limpio y previamente clasificado.


Entre las principales características del Punto Limpio está que cuenta con un Centro de Educación Ambiental, donde se podrán hacer clases y charlas sobre cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje. El Centro estará abierto a establecimientos educacionales, juntas de vecinos y clubes deportivos de la comuna.


En la inauguración, el alcalde de Lo Barnechea declaró: "estamos muy contentos de poder materializar uno de los principales proyectos que queríamos realizar en la comuna. Es muy importante que los barnecheinos cuiden el medio ambiente y qué mejor que hacerlo a través del reciclaje".


El Punto Limpio funcionará de martes a viernes entre las 10:00 hrs. y las  22:00 hrs.) y sábados y domingos de 10:00 hrs. a 17:30 hrs.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas