EMOLTV

Demolición de edificio emblemático del 27-F en Concepción podría terminar en una semana

La decisión se tomó tras una serie de quejas de los vecinos de las casas colindantes a la edificación Plaza del Río.

12 de Junio de 2012 | 10:31 | Emol
imagen
Felipe Ignacio González, El Mercurio

SANTIAGO.- Después de estar paralizada por 45 días, se retomó la demolición de una de las torres del edificio Plaza del Río en Concepción, una de las construcciones emblemáticas en la ciudad penquista que fue afectada por el terremoto del 27-F.

La demolición se había detenido luego de que el Juzgado de Garantía de Concepción acogiera un recurso de nulidad del caso, lo que incluyó la petición de paralización por parte de uno de los acusados.

"De esta forma, tal como lo señaló el gerente sur de la empresa Amo, Juan Carlos Vargas, el inmueble podría estar demolido en su totalidad en el plazo de una semana, ya que sólo le faltarían cuatro pisos para terminar", señaló "soychile.cl".

Las obras se habían paralizado luego de que uno de los constructores imputados en el caso pidiera su paralización para realizar algunas diligencias relacionadas con su defensa, la cual fue aceptada.

Sin embargo, los vecinos de las casas colindantes comenzaron rápidamente a quejarse por los hechos.

Rocío Aliste, vocera de los vecinos, señaló al medio regional que "ahora falta saber qué va a pasar con la otra torre, porque mucho delincuente está entrando y se pasa a las casas que están más cercanas, así que el conflicto continúa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?