Rescatan con vida a padre e hijo que quedaron aislados en Cajón del Maipo

Ambos fueron encontrados por el GOPE de Carabineros. Esta mañana llegarán al Hospital Sótero del Río.

18 de Junio de 2012 | 11:15 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Prefectura Aeropolicial de Carabineros lograron rescatar con vida a un padre y su hijo de 14 años, que quedaron aislados en el Cajón del Maipo a raíz del sistema frontal que este fin de semana azotó a la zona centro-sur del país.


Se trata de Rodrigo Patricio Silva Wuth (48), quien se encontraba en el sector de "El Toyo" con su hijo Antonio. Al percatarse de que quedaron aislados, procedió a comunicarse con la policía uniformada, que los encontró a las 03:00 horas.


Desde ese momento hasta esta mañana, el equipo del GOPE se mantuvo con ellos hasta que un helicóptero policial los trasladó hasta el Hospital Sótero del Río.


Allí se diagnosticó que si bien ambos se encontraban en buenas condiciones, el menor tenía principio de hipotermia.


Excursionista


En tanto, en horas de esta mañana se concretará el rescate de un joven que también quedó aislado en el cerro Provincia de Lo Barnechea.


De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de Álex Faret Fisher (25), ingeniero informático, quien estaba desde el sábado en el sector en excursión.


El joven fue encontrado por personal de Socorro Andino y el GOPE, quienes se mantuvieron con él hasta esta mañana y será derivado hasta la Posta Lo Barnechea, para evaluar su estado de salud. Está en buenas condiciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores