EMOLTV

Diario británico destaca popularidad de Bachelet y su intención de volver a La Moneda

Financial Times destaca que la carta enviada por la ex Presidenta a la Junta Nacional de la DC es una fuerte señal de su interés por repostular a La Moneda.

20 de Junio de 2012 | 14:06 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- La carrera presidencial y la posibilidad de que Michelle Bachelet vuelva a competir para llegar a La Moneda ha repercutido incluso en el Reino Unido, donde el diario Financial Times publicó un artículo en el cual alaba la potente imagen de la ex Mandataria.


El texto parte recordando la carta que la ex gobernante envió el fin de semana a la Junta Nacional de la DC, en la que se pronunció sobre temas concretos de la contingencia nacional, y la interpreta como una fuerte señal de su interés por repostular a La Moneda.


Añade que están dadas todas las condiciones para que retorne considerando que el Presidente Sebastián Piñera alcanzó en abril el punto más bajo de popularidad de cualquier Mandatario desde que Chile recuperó la democracia en 1990 y no puede presentarse a la reelección.


Asimismo, sostiene que aunque hay "estrellas en ascenso" en el oficialismo como Laurence Golborne o Andrés Allamand, Bachelet concluyó su mandato con un índice de aprobación récord , pese a las críticas por su manejo del devastador terremoto de 2010.

Asimismo, la publicación británica resalta que la ahora directora de la ONU Mujer, evoca sentimientos tan potentes entre sus partidarios que ella incluso podría "traficar osos pandas sin dañar su imagen", replicando lo que publicó un diario chileno hace algunos días atrás.


Añade que la eventual candidatura presidencial de Bachelet podría revivir la alianza de la Concertación que gobernó Chile durante 20 años, apuntando de paso que muchos analistas dan por prácticamente muerta la coalición opositora.


Por último, afirma que lo más interesante es que Bachelet ha puesto sobre la mesa   algunos elementos esenciales como mayor equidad social, fortalecimiento de la educación pública, más inversión en salud, una "verdadera" reforma tributaria y una reforma al sistema electoral, lo que "ciertamente suena como un manifiesto de campaña".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?