Declaran alerta preventiva por lluvias en Lo Barnechea y San José de Maipo

La medida fue adoptada debido a la vulnerabilidad de las quebradas y laderas en las rutas G-21 y G-25 a raíz del último sistema frontal, cuando se registraron deslizamientos de tierra.

28 de Junio de 2012 | 13:34 | Emol

El anterior sistema frontal provocó deslizamientos de terreno en el sector (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta temprana preventiva en las comunas de Lo Barnechea y San José de Maipo, en la zona precordillerana de la Región Metropolitana, debido al mal tiempo que afectará a la zona.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, un sistema frontal se registrará hoy a la región, concentrando la mayor parte de las precipitaciones en los valles interiores y en los sectores cordilleranos y precordilleranos.


En base a estos antecedentes, la Onemi regional decretó alerta temprana preventiva en esas comunas, considerando la vulnerabilidad que presentan las quebradas y laderas en las rutas G-21 y G-25 a raíz del último sistema frontal.


En esa ocasión la zona fue afectada por deslizamientos de tierra que obligaron a suspender el tránsito vehicular.


El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con la Onemi Metropolitana, se encuentran monitoreando la condición meteorológica y adoptando las medias necesarias para resguardar a la población.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores