En prisión quedó conductor que arrastró a niño por 10 cuadras

El individuo fue formalizado por cuatro delitos, incluyendo cuasidelito de homicidio del menor, de 6 años, a quien arrolló cuando cruzaba la calle junto a su abuela por un paso de cebra en Talca.

05 de Julio de 2012 | 16:51 | Emol

El menor fue atropellado cuando cruzaba por un paso de cebra rumbo a su colegio (Foto archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el sujeto que ayer atropelló y arrastró por diez cuadras a un niño de seis años de edad, causándole la muerte, en la ciudad de Talca.


Según los antecedentes, la mañana de ayer el sujeto, identificado como Jorge Gutiérrez Arancibia, atropelló en su camioneta al pequeño y a su abuela cuando ambos cruzaban la calle por un paso de cebra rumbo al colegio del menor, en la intersección de Once Oriente con Siete Norte.


Tras el hecho, el conductor continuó su marcha y arrastró al menor por cerca de diez cuadras, provocándole la muerte. Posteriormente, abandonó el vehículo en un sitio eriazo y se dirigió a una comisaría de Carabineros, donde denunció que le habían robado la camioneta la noche anterior.


Sin embargo, tras un intenso interrogatorio, confesó que era él quien conducía el vehículo al momento del accidente.


La Fiscalía formalizó al sujeto por cuatro delitos: cuasidelito de homicidio del menor, cuasidelito de lesiones graves en contra de la abuela, además de darse a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas y conducir con la licencia suspendida.


En tanto, la defensa argumentó que el hombre no se fugó, sino que continuó la marcha porque no se percató del accidente debido a la intensa lluvia de ayer.


El menor está siendo velado en la casa de su familia. Mientras que la abuela continúa recuperándose de las graves lesiones que sufrió.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores