Chadwick responde a Frei por salario mínimo y lo acusa de "populista"

Luego de que el ex Presidente calificara de "ratón" el reajuste propuesto por el Ejecutivo, el vocero de Gobierno recordó la crisis de empleo que hubo en su mandato tras "equivocarse medio a medio" en fijar el ingreso mínimo.

18 de Julio de 2012 | 10:28 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió con dureza a las críticas realizadas este miércoles por el senador de la DC, Eduardo Frei, quien calificó como "indigno" y "ratón" el proyecto de salario mínimo del Ejecutivo, y señaló que los dichos del ex Presidente son "populistas" y "demagógicos".


Luego de conocer los dichos del parlamentario, el vocero de La Moneda señaló a Radio Agricultura que "tenemos una diferencia muy grande con el senador Eduardo Frei y con la Concertación: nosotros somos el Gobierno que defendemos el trabajo, ellos con su populismo y su demagogia dan pan, algunas migajas para hoy y hambre para mañana, y eso nosotros no lo vamos a hacer".

"Me choca enormemente que un ex Presidente pueda señalar hoy día de un reajuste ratón o no ratón. Señor Frei: ¿Le podemos recordar al país, puede usted hacer memoria que en los dos últimos años de su gobierno, cuando vino la crisis internacional dijo que no nos iba a tocar, que iba a pasar por el lado, y dio un reajuste de salario mínimo de cerca del 10%? Y estuvimos más de una década, por responsabilidad del senador y del ex Presidente Frei, por hacer populismo por el reajuste que dio, con un desempleo superior a dos dígitos", agregó el secretario de Estado.

Chadwick destacó que gracias al manejo económico del actual Gobierno hay una situación de virtual pleno empleo, con más de 700 mil nuevos trabajos, mientras que Frei "dejó a este país con la crisis de desempleo más alto que hemos tenido en los últimos 15 años precisamente por equivocarse medio a medio en la fijación del salario mínimo, que entregó un reajuste del 10% y les generó a los pocos meses se fuera a cero porque quedaron desempleados".


Respecto a la postura de los parlamentarios de la Concertación frente a la discusión del ingreso mínimo, el ministro señaló que "a ellos les resulta fácil buscar el aplauso y decir nosotros nos vamos a negar. Está bien, ojalá pudiesen recapacitar. Ellos están haciendo los trucos políticos, las estrategias, las avivadas que se hacen en el Congreso. El veto necesita mayoría simple, depende del número de parlamentarios que estén presentes, y ojalá tengamos la posibilidad de aprobarlo", indicó.


"Sale chocante, sale falso, no sale algo que sea consistente que hoy día la Concertación se coloque en la actitud de decir no a todo, porque a ellos lo único que les preocupa es tratar de obtener sí quizás un pequeño aplauso fácil. Pero ya en este país se conoce tanto al mundo de la Concertación que ni siquiera obtienen ese aplauso fácil", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores