Celular salvó a hombre que protegió a mujer asaltada en restaurante

El atraco ocurrió en un local situado en la comuna de La Florida. Los autores seguían a una mujer que había realizado un cuantioso depósito bancario.

27 de Julio de 2012 | 03:37 | emol

El teléfono móvil muestra la huella del impacto de bala.

Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El empleado de un restaurante ubicado al sur de Santiago evitó el impacto directo de un proyectil durante un asalto gracias a que la bala fue detenida por el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo.

El atraco ocurrió este jueves en la tarde en el local de la cadena "El Pollo Caballo" situado en avenida Vicuña Mackenna 7.596. Allí, dos hombres intentaron asaltar a una mujer de 74 años que volvía de hacer un fuerte depósito bancario en el sector del mall Plaza Vespucio.

Los individuos aparentemente habían seguido a la mujer desde el lugar en el que ella realizó el trámite, y aprovecharon que se detuvo a comer en el establecimiento para asaltarla.

El funcionario del restaurante, identificado como José Vásquez, de 44 años, hizo frente a los delincuentes, y uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó.

El proyectil impactó contra el celular que el trabajador llevaba en el bolsillo, en medio del pánico que se desencadenó entre quienes se encontraban en el restaurante.

Los sujetos escaparon y ahora son buscados por la policía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores