EMOLTV

Detienen a chofer ebrio que protagonizó fatal atropello en Pelarco

El sujeto perdió el control de su vehículo y arrolló a dos personas en un paradero.

30 de Julio de 2012 | 13:54 | UPI

TALCA.- A disposición de la justicia quedó Víctor Manuel Jaure Ramírez (23), quien arrolló en estado de ebriedad con un vehículo a dos peatones, uno de los cuales falleció y otro quedó herido, en la comuna de Pelarco.


El accidente ocurrió a las 07:30 horas, cuando Alejandro Rojas Castro (54) y Luis Aravena Barrera (22), esperaban locomoción colectiva.


El mayor pereció en el lugar debido a las graves heridas, mientras el joven fue trasladado al hospital de la capital maulina.


Al respecto, el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, señaló que el conductor "presumiblemente por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol perdió el control de su automóvil, se subió a la vereda donde se encontraban tres personas esperando locomoción y producto de este violento accidente impacta a uno de ellos quien fallece en el lugar, otro queda con lesiones y un tercero alcanza a evitar ser colisionado".


"Luego del accidente, el conductor se queda en el lugar y se adopta el procedimiento con Carabineros ya que esto ocurre atrás de la tenencia de Pelarco, cuyo personal logra la detención del imputado", agregó.


El Ministerio Público pedirá la ampliación de la detención, de no existir los antecedentes técnicos del accidente que permitan formalizar cargos en su contra en forma inmediata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?