EMOLTV

Ordenan medidas cautelares contra Richard Zambrano por receptación de especies robadas

El ex futbolista y candidato a concejal por el PRI dijo que no sabía que 100 puertas que guardaron en su complejo deportivo, tenían procedencia ilegal.

06 de Agosto de 2012 | 17:42 | Emol

SANTIAGO.- Con la medida cautelar de firma mensual en tribunales, quedó el ex futbolista y candidato a concejal por el PRI en dicha comuna, Richard Zambrano, tras ser detenido por receptación de especies robadas.

"Soychile.cl" informó que el pasado viernes, en un complejo deportivo del ex seleccionado nacional, la policía encontró más de 100 puertas que habían sido robadas a una empresa.

Zambrano dijo que se vio involucrado en el hecho producto de una excesiva confianza, ya que accedió a una solicitud de un amigo quien le pidió un espacio para guardar las puertas, cuya procedencia, aseguró, desconocía.

En radio "Camila" explicó que al percatarse de la presencia de los detectives en su propiedad, se enteró de la procedencia de las puertas. "Yo fui solo a conversar con ellos, y les pregunté qué pasaba en mi casa y ahí me enteré. No tenía mayores antecedentes. Después supe que las puertas eran robadas", señaló.

El tribunal además fijó para el 3 de septiembre, a las 8:00 horas, una audiencia para una salida alternativa con la empresa, estableciéndose además un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?