Estudiantes secundarios rechazaron propuesta de alcalde Zalaquett y continúan las tomas

Los alumnos de los establecimientos movilizados no aceptaron la iniciativa del edil de Santiago de compartir los establecimientos entre los que querían clases y los que deseaban seguir movilizados.

14 de Agosto de 2012 | 19:43 | Por Ramón Jara, Emol
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Los estudiantes secundarios rechazaron la propuesta realizada por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de realizar tomas de establecimiento de manera reflexiva.

Así, los alumnos del Internado Nacional Barros Arana, Barros Borgoño, Miguel de Cervantes, Darío Salas, Confederación Suiza, Teresa Prats, Liceo de Aplicación, seguirán con la toma de los establecimientos.

Por su parte, el Instituto Nacional decidirá este jueves qué medidas van a tomar respecto de las movilizaciones.

Finalizada la reunión de esta tarde, los dirigentes estudiantiles señalaron que Zalaquett, al saber de la respuesta de ellos, "queda en libertad de acción", lo que los secundarios interpretaron como un eventual desalojo de los recintos educacionales.

Ante esto, los dirigentes señalaron de manera desafiante que "continuarán con las tomas, hasta que ocurra el desalojo". Según los estudiantes, el edil de Santiago les aseguró que la decisión que tome se llevará a cabo mañana.

Al mismo tiempo Zalaquett respondió a la solicitud de los secundarios de actuar como intermediario entre ellos y las autoridades de Gobierno, petición a la cual el alcalde de Santiago accedió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores