EMOLTV

Cinco años de cárcel para hombre de 59 años que violó a menor en Aysén

El imputado, que confesó su culpabilidad, vejó a su víctima en tres ocasiones.

04 de Septiembre de 2012 | 11:53 | Emol

SANTIAGO.- Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Cisnes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Aysén condenó a Toribio Segundo Alvarado Rosas (59) a la pena de cinco años y un día de presidio, sin beneficios, como autor del delito de violación reiterada en contra de una menor de edad.


La investigación estuvo a cargo del persecutor Álex Olivero Núñez, quien solicitó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI y a un médico ginecólogo del Servicio de Salud de la ciudad en su carácter de perito.


De acuerdo a lo acreditado por los jueces del tribunal, los hechos ocurrieron en tres oportunidades durante el mes de enero de 2012, en la localidad de Puyuhuapi, comuna de Cisnes. Alvarado Rosas está confesó de haberlos cometido.


"La acusación de la Fiscalía incluía hechos que se producían desde el año 2009, sin embargo el tribunal estimó que no fueron acreditados", comentó el fiscal.


Olivero llamó a los habitantes de la Región de Aysén a denunciar todo tipo de delitos sexuales ante Carabineros, la Policía de Investigaciones e incluso en las propias Fiscalías de la Región. "Son hechos delictuales que no pueden quedar impunes", afirmó.


La menor fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para efectos de evaluar riesgos, determinar medidas de protección y proceder a su preparación metodológica para el juicio oral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?