EMOLTV

Carolina Tohá: "Celebramos las Fiestas Patrias, no es un acto de campaña"

La candidata opositora a la alcaldía de Santiago rechazó el ostensible apoyo al actual edil, Pablo Zalaquett, expresado en la ceremonia de apertura de las fondas en el Parque O'Higgins.

14 de Septiembre de 2012 | 21:42 | emol
imagen

Carolina Tohá, candidata a la alcaldía de Santiago por la Concertación.

Héctor Yáñez, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- La candidata concertacionista a la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá, deploró esta noche que durante la tradicional ceremonia de apertura de las fondas en el Parque O'Higgins tanto el Presidente Sebastián Piñera como el alcalde capitalino, Pablo Zalaquett, aludieran a las próximas elecciones municipales.

"Creo que lo que celebramos ahora son las Fiestas Patrias. No es un acto de campaña", enfatizó la postulante opositora, quien también se presentó en el centro recreativo.

En su discurso de bienvenida, Zalaquett lanzó una paya en la que mencionó su esperanza de mantenerse en el cargo tras los comicios y pidió al Mandatario que tuviera en cuenta las peticiones de vecinos para la apertura de una estación del Metro en el barrio Yungay.

El Jefe de Estado, a su turno, también mencionó positivamente al edil oficialista en su discurso.

Zalaquett: Alusiones fueron "una humorada"

No obstante, y como gesto de unidad, Tohá bailó con Zalaquett en la fonda "La Grandiosa Bertita" en uno de los pies de cuecas interpretados durante la festividad.

"Correspondía, y es un acto de caballeros, invitarla a bailar, y también es un gesto de unidad", enfatizó el alcalde capitalino. Y en cuanto a sus alusiones a la campaña municipal, las calificó como "una humorada" y una "picardía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?