Tribunal excluye prueba ligada a documentos anarquistas hallados en PC de Niemeyer

A esta hora, se lleva a cabo la tercera jornada de preparación de juicio oral contra el sociólogo acusado por el bombazo que afectó a una sucursal bancaria en Macul.

26 de Septiembre de 2012 | 10:46 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El abogado Rodrigo Román junto a su representado, Hans Niemeyer (der.).

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- La jueza del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Figueroa, resolvió este miércoles excluir de "pantallazos" realizados a los documentos de corte anarquista hallados en el computador que Hans Niemeyer utilizaba durante su desempeño en la Municipalidad de Lo Espejo.


Las imágenes corresponden a parte de las pruebas materiales ofrecidas por el Ministerio Público y que, a su juicio, verifican la responsabilidad del sociólogo en el bombazo que afectó a la sucursal del banco BCI de Macul, el pasado 30 de noviembre.


Según argumentó la magistrada, dichos antecedentes no serán llevados a juicio por considerarlos impertinentes, ya que además estos detallan información de las pruebas documentales que fueron excluidas durante la primera jornada de audiencia del día lunes.


La fiscalía metropolitana Sur acusó al imputado de ser el autor material de la explosión de un artefacto instalada en el recinto bancario y por la fabricación de bombas que detonaron en el memorial del senador Jaime Guzmán, en la automotora One de Vitacura, y en un poste de alumbrado público en camino Las Flores, en la comuna de Las Condes.


Por estos delitos, el ente persecutor penal pide una pena de 19 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores