EMOLTV

Diputado Núñez rechazó propuesta del PPD que pretende estatizar el sistema de salud en Chile

Pese a ser del mismo partido, el parlamentario rechazó el documento programático impulsado por el ex ministro Vidal para un eventual nuevo gobierno de la Concertación.

03 de Octubre de 2012 | 13:31 | Emol

SANTIAGO.- El documento programático del PPD que se lanzará el próximo 7 de octubre, y que incluye propuestas como estatizar el sistema de salud de Chile, recibió cuestionamiento por el parlamentario de la misma colectividad, Marco Antonio Núñez, uno de los diputados de la Concertación con más figuración en temas de políticas de salud.

Núñez dijo que el documento que dio a conocer El Mercurio (acceso con registro), y que se debatirá junto al PC, el PR y la Izquierda Ciudadana, tampoco debería promoverse como parte de un futuro gobierno liderado por Michelle Bachelet.

Prometer salud estatal y gratuita o la estatización de la energía a juicio de Núñez, es "absolutamente extemporáneo" y no es apoyado por la mayoría del partido.

"Decir que la salud en Chile debe ser estatal y gratuita es un deseo que ha quedado demostrado en todo el mundo que no es más eficiente, no es más solidario y no es más justo. La bancada de diputados del PPD en su gran mayoría fue muy crítico a este documento, que va a cambiar", indicó a radio Agricultura, agregando que la reunión del 7 de octubre debe ser para impulsar las candidaturas municipales y no pensar desde ya en noviembre de 2013.

"Es un documento borrador que ha estado a cargo hasta ahora del ex ministro Francisco Vidal, y creo que se han cometido errores. Hoy no es el momento de estar pensando en programas presidenciales para el próximo año, estamos a poco más de dos semanas de una importantísima elección municipal", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?